
Es nuestro Lorca. Esa vivencia personal y comunitaria de la obra del poeta. Obra compleja y completa. Queremos que esté presente el dramaturgo, el pintor, el músico y el poeta. El poema en Lorca es muerte, es pena, es la pena arropada de luz y de músicos. De lo popular a lo culto. De lo sencillo a lo universal.
Y lo hemos sentido, hemos estado en él, aunque, a veces, nos falte el «duende» del andaluz. Aquí lo tenéis con ilusión, con cariño, con amor. A los poetas, a los poemas que son vida hay que quererlos; y eso hemos hecho.
Así pues, a disfrutar juntos.
«Mi Lorca» es el tercer montaje de «Compañeros del Alma». Nos reunimos por primera vez en 2010 casi los mismos componentes de ahora para homenajear a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Después transmitimos los versos de Pablo Neruda, César Vallejo y Ernesto Cardenal en «Tres poetas fundamentales» y ahora afrontamos la dramaturgia, la música, los dibujos y la poesía del gran Federico García Lorca. Siempre acompañados por las canciones y las melodías que impregnaron parte de nuestras vidas.