
Sinopsis
Lejah, una judía polaca, emigra a Argentina después de sobrevivir al holocausto. Eduardo, un soldado republicano español, se exilia también en Argentina. Ambos contraerán matrimonio en Buenos Aires. Su descendencia continuará una historia familiar, envuelta en los acontecimientos coyunturales de cada época. La dictadura militar de Videla, la COVID, las Intifadas en Palestina, los atentados del 7 de octubre en Gaza. La guerra posterior, hasta llegar al ataque que Estados Unidos emprende contra Irán.
Cuatro generaciones que tratan de sobrevivir a la intolerancia, el racismo, la xenofobia, el genocidio y todas las terribles consecuencias del fascismo, en diferentes países del mundo: España, Alemania, Polonia, Argentina, Isarel y Estados Unidos.
Un relato de lucha y supervivencia, de personas anónimas, a las que la historia atravesó, generación tras generación. Una historia que empieza en España, el 18 de Julio de 1936 y que concluye en Nueva York el 21 de Abril de 2026.
“Epílogo” viene a cerrar una trilogía sobre la memoria, la justicia y la reparación, que inició la obra “Shakespeare en Berlín” en 2016 y a la que siguieron “La invasión de los Bárbaros” (2020) y “El perfume del tiempo” (2022), todas estrenadas por la compañía Arden Producciones.