Intérpretes y músicos: Miguel Vigil (Académica Palanca), Lorenzo Azcona y Laura Caba
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Será obligatorio cumplir estrictamente el protocolo Covid-19 de Sala Tarambana.
- Por motivos de protocolo Covid-19 las entradas se recomienda comprarlas ON LINE.
- Se ruega llegar con antelación para poder realizar una entrada gradual y ordenada acorde con los protocolos de prevención Covid -19
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio.
El espectáculo que ofrece Miguel Vigil TrÃo es un show elegante que mezcla música y humor, en la lÃnea de sus anteriores formaciones: Académica Palanca, Islas Antijazz, Miguel Vigil y Susano Juicio, etc. En todas sus propuestas Miguel Vigil ha sido acusado de hacer humor inteligente, aunque siempre ha salido absuelto por falta de pruebas. "Si mi espectáculo fuera demasiado inteligente yo mismo no lo entenderÃa", ha declarado en su defensa.
¿Cómo surgió esta nueva propuesta: Miguel Vigil TrÃo?
Lorenzo Azcona es un conocido y reconocido saxofonista, flautista, percusionista y bailarina clásica, famoso por ejecutar un triple salto mortal con tirabuzón más rápido que el ojo humano (su marca no ha podido nunca ser homologada ya que, al ser más rápido que el ojo humano, ningún jurado puede dar fe del salto) ¿Por qué un músico asà acompaña a un cómico? Porque Lorenzo Azcona no es un saxofonista cualquiera, ni Miguel Vigil es un cómico cualquiera.
Esta es su historia:
(Versión de Miguel)
Lorenzo, abrumado por las deudas de juego (se empeñaba siempre en apostar todo su dinero al nº 37 de la ruleta) se vio obligado durante años a acompañar a cantantes y grupos desconocidos: La Unión, Manolo Tena, Javier Krahe, JoaquÃn Sabina, Andy y Lucas, etc. Miguel Vigil le descubrió en un casino de Las Vegas y le sacó de su error: "El 37 nunca saldrá, amigo, apueste del 1 al 36". Lorenzo recuperó con creces todas sus pérdidas y agradecido le prometió a Miguel que le seguirÃa fuera donde fuera.
(Versión de Lorenzo)
Miguel Vigil realizaba un show inteligente, divertido, consistente en canciones bien construidas, intercalando monólogos ingeniosos y de una calidad casi perfecta (salvo que se echaba en falta un saxo, una flauta y algo de percusión). Pero además lo hacÃa en el sitio equivocado (Tokio) y en el idioma equivocado (castellano). Lorenzo Azcona le sacó de su error: "Vente pa´ España, Miguel, que esta gente no te entiende". Agradecido, Miguel le prometió que le acompañarÃa fuera donde fuera.
La llegada de Laura Caba
Actriz, coreógrafa, cantante. Ha colaborado en numerosas formaciones musicales. Actualmente encabeza A media luz, grupo tributo a Luz Casal.
Lorenzo Azcona y Miguel Vigil la escuchan cantar en DublÃn, en el Pub Molly Malone, un tugurio de pésimo sonido y escasas luces (en ambos sentidos), y se quedan prendados de su prodigiosa voz. Le ofrecen unirse a ellos.
Laura se une al proyecto Miguel Vigil Dúo de una manera muy reivindicativa, imponiendo una sola condición: la formación debe cambiar de nombre y llamarse, a partir de su incorporación, Miguel Vigil TrÃo. Lorenzo y Miguel, sin llegar a entender la necesidad del cambio, aceptan.
Un poco más sobre el gran Miguel Vigil_
Miguel Vigil es el eslabón perdido entre el cantautor jocoso y el monologuista bÃpedo. Hace monólogos cantados, o a lo mejor son canciones habladas, o puede que las dos cosas, y sin embargo ninguna. Realmente Miguel Vigil lo que hace es reÃr y pensar, es como el dinero, que no hace feliz, lo que hace es… falta.
"Y yo sin estos pelos", su último trabajo discográfico, es un disco atÃpico, como son atÃpicos los espectáculos que ofrece. Los más recientes son:
No soy solo una cara bonita
¿Polifacético o disperso?
Canciones de humor con un toque romántico y canciones románticas con un toque de humor. Cada eslabón tiene su presentación correspondiente que consiste en un hilarante monólogo; y todo el espectáculo se desarrolla con un hilo conductor que transforma todas las piezas, independientes entre sÃ, en una sola obra.