Duración: 85 minutos.
|
Dirección: Nieves Cisneros
Elenco: Ana Veganzones, Pablo Salienero, Elvira Rivas y Álvaro Málaga
Texto: Elvira Rivas
Diseño de iluminación: Andrea Rubio
Espacio sonoro: Nieves Cisneros
Diseño de escenografía: Iván Elliot
Realización de escenografía: Alejandra Martín Tejeda
Realización de video proyecciones: Iván Elliot
Vestuario: Alejandra Martín Tejeda
¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas. Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Será obligatorio cumplir estrictamente el protocolo Covid-19 de Sala Tarambana.
- Por motivos de protocolo Covid-19 las entradas se recomienda comprarlas ON LINE.
- Se ruega llegar con antelación para poder realizar una entrada gradual y ordenada acorde con los protocolos de prevención Covid -19
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio.
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida.
Viola odorata cuenta la historia de una pareja heterosexual joven que no tiene una relación sana. Es una historia de pérdida de identidad, de imposición de valores, de cuestionamiento de la otra persona y es también, una historia de violencia.
Este proyecto nace como una obra para visibilizar esa violencia que se ejerce contra la mujer por el hecho de ser mujer.
Buscamos con esta obra concienciar a la sociedad de que cualquier tipo de mujer puede sufrir este tipo de violencia. La protagonista de esta historia, Violeta, está empoderada, es despierta e inteligente, pero que sin embargo, convive con alguien que le hace olvidarse de su propia identidad
El personaje del maltratador, Víctor, se muestra de manera vulnerable al principio. Los comportamientos agresivos vienen después. Y sobre todo, a veces él no es consciente de que está infligiendo dolor. Muchos comportamientos machistas son tan comunes y se nos han enseñado desde tan pronto que no somos capaces de identificarlos como violencia. Víctor es un personaje con el que al principio será fácil identificarse, precisamente para que el público y nosotros identifiquemos en nosotros nuestras propias conductas machistas y podamos cambiarlas.