Autor: Esteban Sanz
LA EXPOSICIÓN_
Sticky covers / Portadas pegajosas
Un tributo a los vinilos del rock
Sticky covers interpreta y hace homenaje a una veintena de portadas de discos, especialmente de los años setenta. Ordenadas cronológicamente en el catálogo y en la lista de reproducción, la exposición intenta recrear la excitante mezcla de estética, música y personalidad que transmite cada personaje o grupo. Sin salir del pop y el rock, también se reivindica la variedad de artistas que, en ocasiones, quedaban eclipsados por los dinosaurios del rock.
Las obras están hechas principalmente en acrílico y tinta, y se presentan sobre cartón con bastidor de madera. Su tamaño es un poco mayor que los LP originales y la colección se complementa mutuamente, combinando sexos, estilos y procedencia.
No están tituladas en sala con la intención de que el público intente identificarlas por su cuenta. Las personas que nos visiten valorarán, también, las razones de que algunas de ellas fueran consideradas escandalosas.
EL AUTOR_
Esteban Sanz estudió en Madrid, pero marchó al País Valencià donde imparte clases de Historia y Arte. De tanto visitar museos y exposiciones, la afición se le ha ido contagiando. De chaval leía cómics y escuchaba música, y tanto tiempo después aún no ha encontrado mejor manera de pasar el rato. Eso sí, no le gustan los superhéroes, a no ser que sean los de la canción de Kiko Veneno.