Duración: 60 minutos. minutos.
|
Dirección: Juan Expósito
Autor: Juan Expósito
Elenco: Gustavo López, Luis Alonso, Ana González, Bea Alonso, Malena Lozano, Marta Sánchez y Regina Lozano
Diseño de luces y técnico: John Doe.
Producción: El ladrón de patinetes
¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.
Alba da vueltas en la LÃnea 6 de Metro, Elena va a funerales de gente que no conoce, Alejandro habla con su mujer que ya no existe, Ernesto se dirige, beodo y bohemio, a un público sobre la llegada de un apocalipsis… Personajes que se unen en una ciudad a punto del desborde llamada Madrid.
"Silencio en Madrid" es el punto de encuentro de varias soledades que, de un modo onÃrico y divertido, poético y realista, hermoso y cercano, se unen en una ciudad llena de las mismas contradicciones que tiene el ser humano.
"Silencio en Madrid" es un canto a nuestro propio existir, a nuestra propia sensación de vivir en soledad… un poema sobre el teatro… una obra de teatro sobre la poesÃa de vivir en Madrid.
En España un 8% de la población sufre la soledad como un trastorno patológico. Es decir, no como un problema, no es sentirse solo, es sufrir la soledad de modo que afecta a la salud mental y a la salud fÃsica, incrementando hasta en 26% el riesgo de muerte.
Pero la soledad no tiene evidencias fÃsicas. No sabemos si el que está a nuestro lado, en el trabajo o en la cafeterÃa, sufre soledad. Porque está soledad patológica de la que hablamos no es "estar solo", es "sentirse solo". En "Silencio en Madrid" intentamos hablar de un modo poético pero entretenido, onÃrico pero cercano, de este problema.