Duración: 60 minutos.
|
Dramaturgia y dirección: Pere M. Mestre
Elenco: Pere Mestre, Dominic Hull, Pepa Ramon, Lourdes Erroz, Jaume Sastre y Laura Dalmau
Vestuario y utilería: Lourdes Erroz y Estudi Zero Teatre
Espacio escénico: Dominic Hull, Pepa Ramon y Estudi Zero Teatre
Técnico de luz y sonido: Oleg Zahiney
Gestión y Producción: Antònia Beltran, Pepa Ramon y Estudi Zero Teatre
Iluminación: Dominic Hull
Música Original: Oleg Zahiney
Administración y diseño gráfico: Antònia Beltran
Ayudante de Vestuario: Cati Santos
Ayudante de dirección: Antònia Oliver
¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas. Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Será obligatorio cumplir estrictamente el protocolo Covid-19 de Sala Tarambana.
- Por motivos de protocolo Covid-19 las entradas se recomienda comprarlas ON LINE.
- Se ruega llegar con antelación para poder realizar una entrada gradual y ordenada acorde con los protocolos de prevención Covid -19
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio.
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida.
PLANTEAMIENTOS ARTÍSTICOS
Joan Brossa
Brossa fue un poeta transversal, original y transgresor para quien el campo de la exploración artística no estaba acotado por géneros.
Brossa crea un universo personal como cosmogonía teatral autónoma, con su propia mitología "Brossiana", una especie de surrealismo crítico, con imágenes yuxtapuestas, intuiciones, como un juego de prestidigitación y transformismo en el que las apariencias sorprenden en una metamorfosis continua.
El tránsito de Brossa a través de los límites del teatro le hace trascender las fronteras del espectáculo teatral que denominó postteattre, donde sin frivolidades, rompe todas las convenciones, presenta un viaje inexplicable con símbolos devastadores y sarcásticos, con una ruptura de la lógica que excede las formas y las reglas, yendo siempre más allá. Joan Brossa es así un artista polimórfico, extraordinariamente original y universal, con profundas raíces populares e intensas convicciones políticas, su obra rezuma una incandescencia surrealista como un caleidoscopio o un poliedro brillante que da vueltas con una crepitación poética de una inaudita riqueza en su aparente simplicidad.
Presenta el teatro como un proveedor de vida frente a los poderes de los narcóticos, proveedores de muerte. La obra de Brossa es una red muy amplia donde todos los hilos se cruzan sin establecer jerarquías entre géneros o prioridades estéticas. Su arte está siempre en la construcción, y es un proceso más que un medio en sí mismo. Las realidades que retratan y critican son siempre diversas. Una mirada transversal sobre cómo acercarse a Brossa, que tiene en cuenta todas las disciplinas que cultivó, nos ayudará a entender mejor su rabiosa actualidad.