Edad recomendada: A partir de 6 años
|
Duración: 55 minutos.
|
Dirección, guion y música original: Emilio Goyanes
Elenco: Laura GarcÃa Bermúdez y Clara Pérez
Vestuario: Laviabel
EscenografÃa y diseño gráfico: Fabián Huertes y Emilio Goyanes
Diseño iluminación: Miguel Miñambres
VÃdeo promocional: Juan Carlos Mariano
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
-Os rogamos que seáis puntuales. Una vez comenzada la función se cerrarán puertas y permanecerán cerradas hasta su finalización.
-No se puede entrar con comida o bebida (agua, por supuesto que sÃ)
-Los menores de un año no pagan entrada, mientras estén en el regazo de su acompañante.
¡Y disfrutad del teatro!
"Uno de los datos definitorios de la infancia es el miedo espontáneo e incontrolable. Constituye su tortura especÃfica pero también quizás su secreta delicia. El niño entra en el mundo como en un cuarto oscuro, suponiéndolo enorme y pavoroso. Después poco a poco se van encendiendo luces hasta que puede ver que la habitación es razonablemente pequeña, vulgar y bastante sucia. Si los años le van empujando hacia la lucidez, descubrirá que tenÃa razón y que las tinieblas no se han disipado"
Fernando Sabater
QUIÉN DIJO MIEDO habla sobre los miedos que nos invaden entre los 6 y los 9 años. ¿Hay algo que produzca más miedo a un niño, que la perspectiva de que sus padres desaparezcan?
Todo girará en torno a ese pánico sin nombre y a los que vienen aparejados: el miedo a la oscuridad, a perderse, a los monstruos, al agua, a los espacios cerrados, miedo a tu propio miedo.
El miedo es el vértigo de la consciencia, la confusión entre lo imaginado y lo real. La cabeza va a mil imágenes por segundo, el sentimiento de culpa pesa como si fuera de mármol, el miedo distorsiona la percepción del tiempo y el espacio. Está en tu cabeza, es una construcción mental, un mecanismo del cerebro y conviene tenerlo bien controlado.
Ese mismo miedo es el que siento a la hora de afrontar un nuevo espectáculo. Hablando sobre esto con un buen amigo, el coreógrafo Jordi Cortes, me dijo: "claro que tenemos miedo, pero lo atravesamos". Si tienes el valor de atravesar el miedo que producen la vida y la creación, te llevarás algo agarrado al corazón.
Nuestro objetivo es conectar con el mundo de los niños y las niñas, con sus fantasmas no verbalizados, pero vividos cotidianamente como un cataclismo. ¡Quién dijo miedo!
Emilio Goyanes