Duración: 60 minutos.
|
Dirección Artística: Juana Casado.
Elenco: Antonia Gómez
Con la colaboración de: Ricardo Benfatto y Javier Domínguez
Dramaturgia: Rocío Reyes.
Iluminación y coordinación Técnica: Alejandro Conesa.
Sonido: Emilio Morales.
Escenografía/Utilería: José Enrique Pachón.
Maquillaje, peluquería y Estilismo: Israel Pavón.
Fotografía: Jesús Rodríguez.
Producción: Paz López Millón.
Distribución: Victoria Villalta.
Comunicación/Publicidad: Blanca Sanz.
Secretaría: Macarena Gutiérrez.
Gerencia: Rocío Reyes.
Dirección TNT: Ricardo Iniesta.
¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
- Será obligatorio cumplir estrictamente el protocolo Covid-19 de Sala Tarambana.
- Por motivos de protocolo Covid-19 las entradas se recomienda comprarlas ON LINE.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
Violeta es una mujer de hoy en día, entregada, fuerte, valiente y sin "pelos en la lengua". Una mujer decidida y con las cosas claras hasta que se topa con el Amor, y cuando eso ocurre es cuando empiezan sus conflictos, tanto interiores como exteriores.
¿Será capaz de vencer sus miedos y enfrentarse al Amor con todas sus armas y su "Orgullo de mujer"?
Comedia con algún tinte dramático y desternillante a la vez, donde se analiza - desde el interior de una mujer- cómo se siente cuando es amada por otra mujer y es correspondida, o cuando no lo es y todo ocurre al revés de como hubiera soñado.
Protagonizada por Antonia Gómez, dirigida por Juana Casado y escrita por Rocío Reyes.
NOTA BIOGRÁFICA DE LA DIRECTORA:
Directora y coreógrafa. Se inició en el flamenco como bailarina en 1984 con María Rosa y Mario Maya. Formó parte de la Compañía de Antonio Gades durante 13 años, en los que recorrería veintitrés países de Europa, Asia y ambas Américas, tomando parte en los cuatro espectáculos con que giró la misma.
Ha dirigido 15 espectáculos profesionales de teatro y de flamenco obteniendo varios galardones entre los que destacan el Premio del Certamen Nacional de Directoras por Medea en 2006 y el Premio Escenarios de Sevilla a la mejor dirección escénica en 2012 por Aleluya erótica, espectáculo estrenado en la XVII Bienal de Flamenco, donde obtuvo tres giraldillos, entre ellos el de Mejor espectáculo. Entre 2012 y 2014 serían seis los estrenos llevados a cabo; además del último mencionado, ha dirigido Despertamos dentro de Caravan Project - Proyecto de la UE- que viajó por cinco países finalizando su periplo en la sede del Odin Teatret de Dinamarca; La dama de las camelias, producción de TNT, estrenado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla; Naturaleza gitana estrenado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, por encargo de la Compañía de Manuela Carrasco y Última parada, con Merche Esmeralda, estrenado en el Teatro Central, que ha supuesto la puesta en marcha del proyecto Andanzas, compañía que dirige la propia Juana Casado; estos dos últimos montajes se han enmarcado en el Bienal de Flamenco de 2014. En julio de 2015 estrenó Restos/Fedra de Raúl Hernández en el Teatro Romano de Itálica, producido por TNT. En julio de 2017 estrena en el Festival de Sagunto Amazonas, producción de AndanZas, que obtendría el Premios a Mejor Espectáculo de Flamenco de Andalucía 2018. En 2018 dirige en el Teatro Central el homenaje a John Coltran en Flamenco Trane. Tributo a John Coltrane. En este último año,2019, estrena en la Bienal de Flamenco de Jerez el montaje Flamenco Kitchen, q abrirá el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, en Suiza estrena Los Laberintos de Durelman y en el Teatro TNT Orgullo de Mujer.
Ha coreografiado una decena de espectáculos –entre ellos Fuenteovejuna dirigido por Lawrence Boswell- y realizado la ayudantía de dirección en otros 7 , dos de ellos en el Centro Dramático Nacional.
Ha sido profesora titular de Danza y de Dirección escénica en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. En la actualidad coordina el área de escenificación en el Laboratorio Teatral del Centro Internacional de Investigación TNT.
En Madrid puso en marcha y dirigió la compañía La Skene. Ha participado en varias películas, entre ellas "Amor brujo" de Carlos Saura y Antonio Gades.