Edad recomendada: A partir de 6 meses
|
Duración: 40 minutos.
|
Intérprete: Nerea Lovecchio
Dramaturgia: Nerea Lovecchio y Daniel Lovecchio
Dirección y puesta en escena: Daniel Lovecchio
Coordinación pedagógica: Pury Estalayo
Música: Daniel Lovecchio
EscenografÃa: Viviana Vasco
Vestuario: Ave MarÃa Tejón
Iluminación y sonido: LapotÃnguele Producciones y Teatro Tyl Tyl
EscenografÃa y atrezzo: Teatro Tyl Tyl
Edición de vÃdeo: Israel López López
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto.
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida.
SINOPSIS_
Nanas es un espectáculo de movimiento, música y objetos. La acción sigue el curso dela sangre en la formación de la vida humana. Dice la primera nana:
Primero fue la sangre
Antes que nada mi niño
Me fue creciendo dentro
Tu corazón querido.
La actriz enredada en un tejido de telas y objetos curvos y blandos, da vida a un ser que deja de formar parte de ella, para compartir el espacio de la vida. El tiempo de la mañana, la tarde y la noche, ubica en un dÃa el transcurso dramático de la pieza. El canto de la nana aparece recurrente junto a voces familiares (padre, madre, abuela abuelo, niños, asà como el contexto sonoro del afuera), que encuentra un eco en el adentro de la escena circular y blanca que se va llenando de imágenes al transcurrir el tiempo escénico. Finalmente el sueño sostiene un delicado equilibrio entre la noche y el dÃa.
VI Festival CHUPETES -Teatro para bebés
Tarambana presenta el VI Festival para bebés "CHUPETES", un Festival que pretende fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños.
La idea es combinar los distintos lenguajes artÃsticos (teatro, música, danza, poesÃa, teatro de los objetos, de las imágenes…) en propuestas sencillas, lúdicas, que proponen una primera experiencia de acercamiento al teatro.
Los bebés disfrutarán de una experiencia única, donde podrán accionar, reaccionar e interaccionar desde su llegada hasta su salida con su familia, con otros bebés y con el entorno.
Mundos donde las formas, los colores, los olores, el sonido o el movimiento tienen mucho más que contar que las palabras. Y donde lo importante es crear atmósferas con un toque mágico, inesperado y tierno.
El teatro les ofrece lo mismo que a un adulto: una experiencia estética. Y si algo enseña el teatro para bebés es que no solo de palabras se alimentan los humanos, en especial los más pequeños.