Duración: 60 minutos.
|
Dirección e idea original: Miguel Vigil trÃo
Elenco: Miguel Vigil (ex Académica Palanca) y Laura Caba.
¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas. Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto.
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida.
El espectáculo que ofrece Miguel Vigil TrÃo es un show elegante que mezcla música y humor, en la lÃnea de sus anteriores formaciones: Académica Palanca, Islas Antijazz, Miguel Vigil y Susano Juicio, etc.
En todas sus propuestas Miguel Vigil ha sido acusado de hacer humor inteligente, aunque siempre ha salido absuelto por falta de pruebas. "Si mi espectáculo fuera demasiado inteligente yo mismo no lo entenderÃa", ha declarado en su defensa.
Cómo surgió esta nueva propuesta: Miguel Vigil TrÃo
Lorenzo Azcona es un conocido y reconocido saxofonista, flautista, percusionista y bailarina clásica, famoso por ejecutar un triple salto mortal con tirabuzón más rápido que el ojo humano (su marca no ha podido nunca ser homologada ya que, al ser más rápido que el ojo humano, ningún jurado puede dar fe del salto) ¿Por qué un músico asà acompaña a un cómico? Porque Lorenzo Azcona no es un saxofonista cualquiera, ni Miguel Vigil es un cómico cualquiera. Esta es su historia:
(Versión de Miguel)
Lorenzo, abrumado por las deudas de juego (se empeñaba siempre en apostar todo su dinero al nº 37 de la ruleta), se vio obligado durante años a acompañar a cantantes y grupos desconocidos: La Unión, Manolo Tena, Javier Krahe, JoaquÃn Sabina, Andy y Lucas, etc. Miguel Vigil le descubrió en un casino de Las Vegas y le sacó de su error: "El 37 nunca saldrá, amigo, apueste del 1 al 36". Lorenzo recuperó con creces todas sus pérdidas y agradecido le prometió a Miguel que le seguirÃa fuera donde fuera.
(Versión de Lorenzo)
Miguel Vigil realizaba un show inteligente, divertido, consistente en canciones bien construidas, intercalando monólogos ingeniosos y de una calidad casi perfecta (salvo que se echaba en falta un saxo, una flauta y algo de percusión). Pero además lo hacÃa en el sitio equivocado (Tokio) y en el idioma equivocado (castellano). Lorenzo Azcona le sacó de su error: "Vente pa´ España, Miguel, que esta gente no te entiende". Agradecido, Miguel le prometió que le acompañarÃa fuera donde fuera.
Laura Caba, Actriz, coreógrafa, cantante. Ha colaborado en numerosas formaciones musicales. Actualmente encabeza "A media luz", grupo tributo a Luz Casal.
Lorenzo Azcona y Miguel Vigil la escuchan cantar en DublÃn, en el Pub Molly Malone, un tugurio de pésimo sonido y escasas luces (en ambos sentidos), y se quedan prendados de su prodigiosa voz. Le ofrecen unirse a ellos.
Laura se une al proyecto Miguel Vigil Dúo de una manera muy reivindicativa, imponiendo una sola condición: la formación debe cambiar de nombre y llamarse, a partir de su incorporación, Miguel Vigil TrÃo. Lorenzo y Miguel, sin llegar a entender la necesidad del cambio, aceptan.