Duración: 60 minutos minutos.
|
Dirección y dramaturgia: Juan Expósito
Elenco: Alberto de la Viuda, Sonia Bravo, Patricia Alcañiz, Montse Blanco, MarÃa Peñalver, Miguel A. Muñoz, Paz Talavera, Zulima Herrero, Ana Hernando, Miguel Sánchez, Nani Arroyo y Octavio Hernández.
Ayte. de dirección: Patricia Alcañiz.
Canción original: Música de Miguel A. Muñoz y letra de Juan Expósito.
Producción: El ladrón de patinetes
¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.
La trilogÃa panegÃrica de las arte está formada por tres obras, "Autoayuda (la pelÃcula)", "La puerta de salida" y "El proscenio de la luna". Son obras independientes pero con aspectos que los conectan (lugares comunes, personajes, códigos de interpretación y unos temas similares). Las historias, tramas, "subtramas" y la mayorÃa de los personajes la hacen como una "novela" completa formada por tres "cuentos" diferentes. Pero las tres tienen un gran mensaje: la de cómo las artes nos pueden ayudar a salvar nuestras penas, a librarnos de nuestros abismos, a librarnos de nuestras cadenas. Esta trilogÃa cuenta como no hay mejor autoayuda, mejor manera de encontrar la puerta de salida, que encender una luz en el proscenio de la luna.
LA PUERTA DE SALIDA:
Hay gente que necesita de gente para no tirarse por el Manzanares… Y, ¿qué pasa si esa gente que nos quiere ayudar a no tirarse no pertenece a este mundo… o sÃ, pero no los vemos? ¿Qué pasa si quien necesita encontrar la Puerta de salida es la misma que nos la muestra… para salir… para escapar? LA PUERTA DE SALIDA es una alegorÃa cómica y melancólica sobre la depresión. Un cuento que equipara la necesidad de reÃr y la necesidad de llorar… Donde nuestra propia tristeza nos lleva al lugar donde poder sonreÃr… donde la propia pena nos conduce a un lugar parecido a eso que llaman Felicidad.