Duración: 60 minutos minutos.
|
Dirección: Pere M. Mestre
Elenco: Pepa Ramon, Dominic Hull, Lourdes Erroz, Pere M. Mestre, Laura Dalmaua y Xim Vidal
Espacio escénico: Dominic Hull
Vestuario y utilerÃa: Lourdes Erroz
Iluminación y sonido: Denis Hull
Producción: Pepa Ramon
Administración: Antònia Beltran
Material gráfico: Diego Ingold
FotografÃa: Rubén Ballester
Colaboración especial: Antònia Oliver y Joana Mª Mairata
Comunicación: Laura Dalmau
¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.
En una vivienda inglesa, muy aburguesada, los tÃpicos hombre y mujer, Los Smith, tienen una divertida conversación en la que, por ejemplo, hablan de una familia que conocen en la que hombres y mujeres se llaman Bobby Watson o de un médico que sólo receta los medicamentos que ha probado y que antes de operar a Parker se hizo operar el hÃgado a sà mismo sin estar enfermo. La criada, que acaba de tener la tarde libre (lo que le reprochan los señores a pesar de que admiten que ellos mismos le dieron el consentimiento pero que no lo hicieran intencionadamente) les anuncia la llegada del Matrimonio Martin. Mientras esperan, el señor Martin habla con la señora Martin como si ésta fuera una desconocida y ambos se sorprenden de las coincidencias que arrastran: han venido en el mismo tren, tienen los mismos hijos, viven en la misma calle y la misma casa, incluso en la misma cama ... pero no se recuerdan. En su reunión, los dos matrimonios tienen una conversación tan delirante como las anteriores. En un determinado momento se sorprenden de haber visto por la calle a gente "extravagante" haciendo cosas tan "extrañas" como atar los zapatos o leer el periódico. Entonces tocan a la puerta y resulta ser un bombero quien, después de escuchar como un confesor los problemas que ellos le cuentan, les pide confidencialmente si se les ha incendiado la casa. Como le dicen que no y que el llamarán si incendia, se va, aunque antes todos empiezan a contar por turnos unos insipidÃssimos chistes que llaman anécdotas. Al despedirse, el bombero pregunta "Y la cantante Calva", y mientras todos quedan en silencio, como en una situación incómoda, la señora Smith responde: "Sigue peinándose de la misma manera "(Esta es la única referencia que hay en la obra de su tÃtulo") Cuando vuelven a quedarse solos los dos matrimonios, la conversación continúa, pero las frases van siendo más breves e incoherentes, todo toma un ritmo más acelerado y acaban gritando y haciendo aspavientos. Finalmente, el matrimonio Martin ocupa el lugar que los Smith habÃan ocupado al principio de la obra y empiezan a decir los mismos diálogos con los que ésta se inició. .