Duración: 75 minutos minutos.
|
Dirección y dramaturgia: Roberto RodrÃguez
Elenco: Esther Higueras, Lola Robles, Marta Riganti y Jesús Gago
AsesorÃa artÃstica: David Ojeda
Iluminación: Roberto RodrÃguez
EscenografÃa y vestuario: Equipo de Arte y Punto
¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.
- Descuentos a grupos a partir de quince personas.
"Jane" surge como versión de la novela ¿Qué fue de Baby Jane? Escrita por Henry Farell en 1960. Dicha novela fue adaptada al cine convirtiéndose en un éxito de Hollywood en 1962. Dirigida por Robert Aldricht e interpretada por Joan Crawford y Bette Davis, quedando eclipsada la novela para siempre.
Nuestra versión se centra en la relación malsana que se establece entre dos maduras hermanas, Jane y Blanche. Ambos personajes están rotos por dentro y por fuera. Las dos añoran un pasado brillante como artistas; Jane fue una exitosa cantante infantil cuya carrera terminó al dejar de ser niña y Blanche fue una joven estrella de cine que debido a un terrible accidente acabó en una silla de ruedas. Para ambas hermanas el brillo del éxito se apagó hace mucho tiempo. La envida que se profesan y el declive en el que están inmersas supone también asumir que hay algo que está por encima de ellas. Son vÃctimas de los prejuicios de un sistema que solo admite la sana y bella juventud y que no acepta el implacable paso del tiempo. En definitiva son vÃctimas de una sociedad excluyente.