Duración: 110 minutos minutos.
|
Dirección: Juan Expósito
SUNSET BOULEVARD
Autor: Billy Wilder
Adaptación: Ana Didoelisa y ELDP
Elenco: Ana Didoelisa, Miguel Sánchez, Ángela Cañamares, Blanca del Río
y Helena L. Borrego
Con la colaboración de: Ave Rodríguez y Bea Alonso
Obra basada en la película El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder (escrito por Billy Wilder, Charles Brackett, D. M. Marshman, Jr.)
Duración aprox.: 30 minutos
YERMA
Autor: Federico García Lorca
Adaptación: Octavio Hernández y Juan Expósito
Elenco: Zulima Herrero, Nani Arroyo, Sonia Bravo y Octavio Hernández
Con la colaboración de: Paz Talavera, Montse Blanco, Bea Alonso y Manolo Cejudo
Duración aprox.: 35 minutos
DISFRACES DE PAPEL
Dramaturgia: Juan Expósito
Elenco: Luis Alonso, Patri Alcañiz, Ave Rodríguez, Santi G. Bonacho y Pilar Sánchez
Duración aprox.: 30 minutos
MUERTE
Autor: Woody Allen
Adaptación: Juan Expósito
Elenco: Paz Talavera, Elena Insúa, Manolo Cejudo y Miguel Muñoz.
Con la colaboración de: Sonia Bravo, Bea Alonso, María Peñalver y Montse Blanco
Duración aprox.: 30 minutos
SUNSET BOULEVARD
Una versión de una las grandes películas de Billy Wilder y, además, de las más grandes películas de la historia del cine. Joe ha sido asesinato pero en un flashback (quizás el mejor flasback cinematográfico jamás hecho en la película traducida al español por El Crepúsculo de los dioses) cuenta cómo ha llegado a tal asesinato… todo por la casualidad de conocer y trabajar para la gran Norma Desmond, la gran estrella del cine mudo y uno de los iconos fundamentales de la historia del cine.
YERMA
El clásico de Lorca llevado a un terreno atemporal y universal de nuestro genio granadino. Una lectura diferente pero respetando el espíritu de la obra y del propio Lorca. Una mujer que no goza de su ferviente anhelo de ser madre y que tiene una interpretación que puede ser llevada a nuestros días… Una diatriba que permanece en nuestros días y en nuestras respectivas micro sociedades sobre la visión de la condición maternal de la mujer con respecto al contexto que la rodea, al hombre y a ella misma.
DISFRACES DE PAPEL
Cuatro hermanos se encuentran después de tres años como consecuencia de la enfermedad de la madre… pero hay otro personaje común que de alguna manera los une y acaba siendo definitivo para la futura actitud de los hermanos.
Esta es la historia de cómo unos personajes acaban rompiendo sus propias caretas, sus propias apariencias, su propio postureo, su propio aparentar óbice de su propio ser. De cómo cuatro hermanos acaban viendo cómo se queman sus disfraces de papel.
Se trata de una alegoría de lo que somos y de lo que queremos parecer a los demás.
MUERTE
Katy es despertada de madrugada porque hay un maniaco en la ciudad que comete terribles asesinatos. Todo el mundo sabe un plan menos la propia Katy que desesperada va encontrándose con todo tipo de personajes divertidos que van amentando cada vez más la desesperación de la propia Katy.
Muerte es una magnífica obra y que resulta de las más desconocidas del genio neoyorquino. Hacemos una propuesta de la obra que supone una acentuación del absurdo tan relevante en la primera época del autor. Buscamos un género de interpretación slapstick, cómica, y casi de dibujos animados, para una obra que llevamos al lado más clown y disparatado.