Duración: 75 minutos.
|
Dirección y puesta en escena: Luis Bondia
Elenco: Cecilia Sarli y Manuel Varela
Texto: Luis Bondia
Voz en off: Miriam Arias, Ana Hernández Sanchiz y Manuel Varela
Diseño de Iluminación: Manuel Llórens Saillant
Técnico de Iluminación: Marcos García Verdú
Realización de Escenografía: M.V. Paisal & The Hope
Vestuario y atrezo: The Hope
Una producción de la Compañía de Teatro BERCE
¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas. Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada tiene que llamar al 91-461-83-34 o enviar un correo a info@tarambana.net y le añadiremos la entrada de PERSONA DE APOYO con coste 0€
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto.
- No está permitido la entrada a la sala con comida y bebida.
SINOPSIS_
"Esto no es el fin del mundo", historias distópicas que nos proponen reflexionar desde la risa.
Una comedia que traslada al espectador/espectadora a un futuro no muy lejano donde todo funciona por drones, aplicaciones, asistentes personales y redes sociales; donde ya no existen los bares abiertos y las mascotas están prohibidas.
En este contexto cuatro historias urbanas en las que sus personajes han normalizado lo anormal en un futuro donde todo es posible, el humor está asegurado.
SOBRE LA OBRA_
Una propuesta teatral ágil, donde los personajes expresan a golpe de cuerpo y palabra como viven la distancia social instalada a través de una ciudad limitada por módulos y fronteras ya establecidas para preservar la seguridad.
Cuatro historias cargadas de un humor futurista: el amor, el arte, los deportes, las relaciones en tiempos de "streaming" y cómo es la vida inmersos en el plástico, buscando relacionarse a través de redes sociales, aplicaciones virtuales y asistentes personales.
SOBRE LA CÍA_
"Esto no es el fin del mundo" escrita y dirigida por Luis Bondia, es el primer espectáculo producido por la Compañía de Teatro Berce que nace a finales de 2019 por iniciativa de la actriz Cecilia Sarli y el actor Manuel Varela que ya habían trabajado juntos en producciones de teatro infantil de la Compañía Kazumbo. Ambos, con la inquietud de abordar una comedia social, urbana y futurista; afrontan junto al actor, director y autor teatral Luis Bondia un nuevo reto con este texto tan apetecible. Tras su estreno y éxito de público el montaje fue incluido dentro del programa cultural municipal "21Distritos" que promueve la cultura en Madrid.
LA CRÍTICA HA DICHO..._
AQUÍ MADRID
Fragmentos de Miradas
"El futuro ya está aquí" proclamaron Radio Futura hace ya unas décadas. Y tenían más razón que unos Auserón. El futuro ya estaba aquí desde hace rato y el Puto Bicho le ha levantado el velo y le ha dejado con sus (des) vergüenzas al aire y y ahí estamos todos, dedicándonos a vivirlo, lo mejor
que podamos, lo mejor que sepamos. Al fin y al cabo, esto no es el fin del mundo.
Atento a la jugada Luis Bondia ha elaborado, brillantemente, unos cuadros de costumbres, unos sainetes 2.0 para contar como se vive el amor en los tiempos del "streaming" a través de una serie de encuentros ( y encontronazos) entre un hombre y una mujer que no, no son ni Romeo, ni
Julieta, ni están en la Italia medieval."
Luis de Luis, crítico teatral, Aquí Madrid
CINEMAGAVIA
"Esto no es el fin del mundo es una comedia distópica que juega con el presente y el futuro para despertar las carcajadas en los espectadores. A través de distintas historias, ponen un espejo esperpéntico a la sociedad y bromean de una forma luminosa, divertida y socarrona el avance de la
tecnología y los eventos producidos por la pandemia, y antes de ella. Una mirada necesaria en estos tiempos, en los que dar aire fresco es un regalo.
Manuel Varela y Cecilia Sarli forman una pareja cómica con química y donde se ve que disfrutan de su trabajo. Luego, la puesta en escena es minimalista, futurista, y llena de vitalidad. Únicamente, las transiciones podrían ser menos aletargadas, pero, aún así, no mengua el buen ritmo que tiene la obra en su conjunto. Un ‘Black Mirror’ llevado a la sátira, dejando momentos desternillantes."
Diego Da Costa, periodista de Cinemagavia