Duración: 60 minutos.
|
Dirección: Aitor Presa y Raúl Amores
Reparto:
Tec: César Rosado
Tit: Laura García Marín, Raúl Amores y Ricardo Cristóbal.
Autor: Ricardo Cristóbal.
Música Original: David Bueno
Diseño de iluminación: Guiomar Martín.
Producción: Irú Teatro S.L.
¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas. Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (presentando la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada tiene que llamar al 91-461-83-34 o enviar un correo a info@tarambana.net y le añadiremos la entrada de PERSONA DE APOYO con coste 0€
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto.
- No está permitido la entrada a la sala con comida y bebida.
SINOPSIS_
Esta es la historia de Tit, un ejecutivo que trabaja en una multinacional. De cómo se esfuerza para cumplir las expectativas que, la sociedad en general y el público en particular, tienen de él. Vamos, lo que hacemos cualquiera de nosotros cada día, sólo que Tit es un títere. ¿Y tú?
"El show de Tit" es un divertido espectáculo en el que tres titiriteros dan vida al protagonista utilizando la técnica japonesa de manipulación conocida como "Bunraku" Mediante el humor y la parodia, se hace un repaso por aquellas vivencias, películas y programas de televisión que marcaron a una generación entera. Esa que aún jugó con muñecos de trapo. Esa que se sintió "joven aunque sobradamente preparada" y que ahora anda a la deriva.
SOBRE EL ESPECTÁCULO_
"El Show de Tit" es la primera producción dedicada al público adulto de la compañía Irú Teatro. El espectáculo cuenta con un texto original con estructura de monólogo de Stand Up Comedy en el que se intercalan pequeños números de variedades, escenas e interacciones con el público. El texto bebe directamente de referentes teatrales clásicos como "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, y lo mezcla con la cultura pop de los años 90. Además hace un repaso a la idea de lo que la mayoría de la gente entiende por: títere o marionetas, dándole una vuelta de tureca. El texto mantiene la tradición de crítica social que los espectáculos de títeres han tenido desde sus orígenes.
En el escenario solamente una mesa y un títere. Tít es un muñeco simple, esquemático sin rostro y sin formas definidas. Con esto se pretende que en él, cualquier espectador, se puede ver reflejado. Tit es uno más de muchos, como todos nosotros. La destreza de los titiriteros hará que Tit deje de ser un muñeco de trapo cualquiera y se convierta en un personaje inolvidable.
Se apuesta por la manipulación de títeres a vista utilizando la técnica del Bunraku (Tres manipuladores para un solo muñeco. Cada uno se encarga de una parte concreta del títere) ya que esta dota al muñeco de una gran expresividad, permitiéndole hacer movimiento completamente orgánicos para los humanos y además otros que sólo puede hacer un títere y es ahí, donde la imaginación del espectador entra en juego dando lugar a la magia del teatro.