Edad recomendada: De 2 a 7 años. Familiar
|
Duración: 60 minutos.
|
Dramaturgia y dirección: Creación colectiva
Reparto: Manuel Varela y Rosana Blanco
Producción y marionetas: Kazumbo Teatro
Diseño de iluminación: Manuel Varela
Comunicación: Gala MartÃnez
COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VISITARNOS
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto.
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio.
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida.
- Los niños menores de un año no pagan entrada mientras no ocupen asiento.
Anacardo y Vinagreta son dos incansables viajeros que acaban de vivir una
fantástica aventura en Cuentolandia, el paÃs de los cuentos. Allà conocieron a Kacucu, un pequeño duende que les hizo un regalo increÃble: un libro mágico repleto de historias y fabulosos secretos. Ahora estos dos grandes amigos tienen una misión muy importante que llevar a cabo: enseñar a los niños las maravillosas historias que contiene el libro mágico. Aunque quizá la despistada de Vinagreta se lo ponga un poco difÃcil al responsable y valiente de Anacardo...
El gran libro mágico es un espectáculo infantil para niños de todas las edades que también hará las delicias de los mayores. Cuentos, marionetas, juegos, magia y canciones son los ingredientes perfectos para crear un ambiente idóneo que fomenta el interés por la lectura en los más pequeños.
XIII FESTIVAL CHIQUICIRCO
Este año el Festival CHIQUICIRCO cumple su treceava edición, con la participación de cuatro compañÃas de Madrid, donde se fusionan TEATRO y CIRCO (Interpretación, Danza, Clown, Magia, Acrobacias, Malabares, Equilibrios…), pues engloban una gran variedad de las artes escénicas. Pretendemos que los niños y niñas, desde muy temprana edad, se inicien y descubran estos dos mundos, para entender, evolucionar, aprender y desarrollarse en su más tierna infancia.
El festival Chiquicirco se ha convertido en un evento que, a la vez que apuesta por difundir las artes del circo y teatro, promueve acciones sociales creando un intercambio de experiencias entre público, actores, músicos, directores, etc.
Los espectáculos circenses son los más bellos, espectaculares e increÃbles que se pueden ver, pues engloban prácticamente todas las artes. Con su ternura, su inocencia, su magia y sobre todo su alegrÃa, estos espectáculos y sus personajes llevarán a los niños y las niñas a participar del juego, de la búsqueda, de la sorpresa, de la sencillez y la diversión, a desarrollar su imaginación… y entrarán en su particular y especialÃsimo mundo afectivo y emocional, entendiendo el arte en la vida como parte de su canalización, desarrollo y resolución.
En el circo cada espectáculo viene de un sitio, cada uno con un arte, con una cultura. En él hay risas, música, danza, malabares, equilibrios, magia, e historias. Sobre todo muchas historias…y todo se fusiona en un mismo espacio ¿no es increÃble?