Duración: 95 minutos minutos.
|
Corro de Brujas + Trifide Freud
Corro de Brujas
Institución musical de origen incierto y antigüedad remota, debe su longevidad a los efluvios que emanan del verdadero rock de Carabanchel, auténtico y universal. La composición de sus miembros ejecutores carece de importancia, puesto que la banda trasciende a los mismos, meros instrumentos de un destino ecléctico y multiforme. Rock clásico, progresivo, blues, psicodelia, nada nuevo y todo vigente
Trifide Freud
Esto va a ser una "ocasión única" de volver a sentir, ver, disfrutar de Trifide::Freud, grupo formado en los 80 y que durante casi dos décadas ha permanecido en letargo. Como los seres de ultratumba el tiempo no le afecta, el tiempo no existe, en su guarida musical y psicodélica ha permanecido inalterable e inescrutable esperando el momento adecuado para salir otra vez a deslumbrar con su creatividad y originalidad al muy manido y "lógico" mundo musical. En 1983 fue su primera aparición, en plena efervescencia de la movida madrileña, perteneciendo a la estirpe de los grupos "malditos", de los grupos que no se casaban con lo comercial sino con la vanguardia, y que a la postre fueron los verdaderos precursores del cambio, los soportes de la música, del sentimiento por encima de todo. Y por ese motivo no lograron traspasar la barrera del gran público pero, sin ninguna duda, aportaron, desde su particular visión de entender la música, un grano de arena muy importante en el pre-cocinado del post-Rock de finales de los 80.
Sus principales componentes, el alma, corazón y cerebro de este grupo nunca han estado en letargo, ellos, verdaderos monstruos creativos, han sido siempre fuente de música, han sido como un manantial que nunca deja de manar. Nacho Laguna fue miembro incondicional de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo o Los Labios, entre otras formaciones, y en su haber tiene una carrera en solitario con varios trabajos discográficos en el mercado. Y David G.Bonacho, el espÃritu creativo, el espectro del pentagrama, colaboró como teclista con la banda Soul Bisontes y en los 90 ocasionalmente colaboró con la gran banda Usura, amen de varias composiciones para cortometrajes y eventos de diversas magnitudes. En resumidas cuentas, dos músicos que no pueden estar sin sentir la música a diario y no solo sentirla sino inventándola y creándola. Y ese es el motivo, la causa por la que Trifide::Freud es un ser en sà mismo, un ente dotado de vida propia al que no le preocupa el paso del tiempo, ni vivir en letargo, tiene la facultad y la vida que le aportan sus músicos y cuando no la tiene le es indiferente nunca fue un grupo al uso, nunca se vendió a ningún capricho de nadie.
Por todo esto y por todo lo que no se ve serÃa imperdonable perderse esta ocasión única de ver a Trifide::Freud cobrar vida en un escenario como la sala Tarambana.
Crónica del concierto por Sebensuà Alvarez