¿QUIÉN ES PATRICIA SÁNCHEZ?_
El día que la sonrisa no le sale por voluntad propia, se la dibuja, y como no puede dejar de hacer cosas diseña, escribe, produce y actúa. Siempre hay alguien que le dice eso de "aprendiz de todo, maestro de nada" pero... ¿quién ha dicho que quiera dejar de aprender?
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, su relación con el diseño gráfico comienza con la realización de un Máster en Gestión de Contenidos. Comienza a emplear editores gráficos en su trabajo en el Consulado de Portugal en Salamanca, pero es una vez establecida en Madrid, cuando realmente comienza a desarrollar este trabajo de forma continuada.
Su vinculación con el teatro y otros entornos artísticos le permite especializarse en diseño documental y cartelería relacionada con este campo, pero también colabora extensamente con empresas de ámbito privado y se reserva todo el tiempo que puede para "idas de pinza" menos mundanas pero también más artísticas.
Especializada en collage digital, ha ilustrado «Laberinto de Piedra y Oro», publicado a finales de 2020 y el poemario «La incertidumbre de lo definitivo» de Carlos Vicente. Participa como artista invitada en la exposición «La Muerte Digna e Ilustrada», ha expuesto en espacios artísticos como La Malhablada (Salamanca), participando en la programación artística del FACYL (Festival de las Artes de Castilla y León), El Sekadero – Tabakalera (Donosti), la librería Cervantes y Cía (Madrid) o la Sala Tarambana (Madrid).
En 2019 resultó ganadora del concurso al mejor cartel para los VI premios Juan Mayorga de Arte escénicas y en 2020 ha sido la ilustradora encargada de la campaña de juguetes igualitarios del Ayto. de Salamanca . Además, es la responsable de maquetación y diseño de LaVíscera Magazine, publicación cultural nacida en plena pandemia y que acaba de cumplir un año.