Duración: 60 minutos minutos.
|
Dirección y dramaturgia: Juan Expósito
Elenco: Isa Abellán, Laura Castro, Jorge Abellán, Mariana Romero, Irene Ballesteros, Ana Didoelisa, Elena López Borrego, Jorge Abellán, Luigi Castro, Santi G. Bonacho, Marco Dios y Álvaro Puga.
Ayte. de dirección: Patricia Alcañiz
Música original y audiovisual: Santi Bonacho
Canción original: Música de Santi Bonacho, con la colaboración de Elena López Borrego, y letra de Juan Expósito.
Infografía: Jorge Abellán e Isa Abellán
Producción: El ladrón de patinetes
¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)
- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del espectáculo.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.
- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.
La trilogía panegírica de las arte está formada por tres obras, "Autoayuda (la película)", "La puerta de salida" y "El proscenio de la luna". Son obras independientes pero con aspectos que los conectan (lugares comunes, personajes, códigos de interpretación y unos temas similares). Las historias, tramas, "subtramas" y la mayoría de los personajes la hacen como una "novela" completa formada por tres "cuentos" diferentes. Pero las tres tienen un gran mensaje: la de cómo las artes nos pueden ayudar a salvar nuestras penas, a librarnos de nuestros abismos, a librarnos de nuestras cadenas. Esta trilogía cuenta como no hay mejor autoayuda, mejor manera de encontrar la puerta de salida, que encender una luz en el proscenio de la luna.
AUTOAYUDA (LA PELÍCULA):
Muchas veces nos preguntamos por qué somos cómo somos. Seguro que la genética, la educación y el contexto socio económico nos influyen en gran medida. Pero sin duda también somos los que somos por la gente con la que nos topamos en la vida, por todos aquellos con quienes nos cruzamos… AUTOAYUDA es una obra donde los personajes se cruzan casual pero determinantemente… vidas que se unen y conectan con apariencia de normalidad pero, es posible, que nos condicionen más de lo que creemos… Y, además, hay alguien más que nos influye con total determinación: Nuestro propio niño. También somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos.
AUTOAYUDA es un crisol de vidas que se cruzan por las calles de Madrid de modo cómico o melancólico, absurdo o poético, real o imaginario… Vidas que se unen como líneas de metro. Almas que se conectan como en el álbum de fotos de nuestro pasado.