Duración: 60 minutos minutos.
|
Dirección: Kike Guaza y Pablo Paz
Elenco: Pablo Paz y Pablo Viña
Producción: Pau Pau Producciones
Dramaturgia: Jose Luis Corrales y Pablo Paz
Música Original: Pau Pau y Benito Diaz
Vestuario: Leticia Palacios y Miguel A. Milán
Escenografía: Mer Garcia Navas
Maquillaje: Alberto Lloret
La crítica de Miguel, nuestro crítico Tarambana
Especie recreada tras el caos, la humana, comienza su nuevo camino a un viejo destino. Manía circular inexorable. Exhibición, competencia, mentira. Cualquier estrategia para convencer al destino de que el virus del mal no anida en el concursante que lucha por ganar el premio que le sacará de la mediocridad, huyendo de sí mismo hacia el vacío de la tierra prometida: la Felicidad.
Cinco caras contrapuestas y preñadas de los mismos anhelos. Nadie me comprende… déjame en paz… yo me lo merezco… no son frases ajenas a ningún espectador que entra en el gran concurso de la humanidad en un giro repentino desde algo que parecía tan remoto.
Pablo Paz, convertido en universo, toma la apariencia de todo, inyectando realidad, esperpento, sarcasmo, compasión, humanidad, rechazo, carcajada y, sobre todo, su tremendo magisterio repartiendo una serie inacabable de recursos escénicos que dejan maravillado al espectador. La presencia de Pablo Viña, espejo de infinitas facetas, devuelve descarnados los disparos de la humanidad desesperada enfrentándola a sí misma… Pablo y Pablo: tándem glorioso.
Texto inquietante y una realización exquisita convierten a este espectáculo en una experiencia inigualable y distinta.
Águilas en el jardín" es una fábula cargada de ironía sobre los orígenes del mal y una crítica ácida en clave de humor sobre los poderes que dictaminan en dónde hay que buscarlo y cómo atajarlo. La imperfección de la naturaleza humana y las fuerzas, muchas veces incontrolables, que la sustentan no siempre son la causa principal de la desgracia. En muchas ocasiones, esa imperfección se convierte en mal por la falta de comprensión y aceptación, por intentar atajarlas desde lo que el poder, en muchas ocasiones, denomina el bien.