
Descripción
Del 9 al 12 de julio, con la Gala de entrega de premios el 15 de julio, tenemos una nueva edición del Festival de teatro breve. Con esta 9 edición queremos seguir fomentando el teatro breve como un género teatral propio, logrando un formato de concurso inédito en el que las piezas de teatro breve son las protagonistas.
El público tiene un papel fundamental, ya que sois vosotros los que votáis, cada sesión, vuestras piezas cortas preferidas para otorgar el Premio del público.
Y remitiéndonos a la frase del escritor español Baltasar Gracián y Morales, recuerda, que «Lo bueno, si breve, dos veces bueno…».
A continuación las piezas breves del sábado 11 de julio.
MAGNIFICENCIA
Dirección: Iván Álamo
Interpretación: Ragüel Santa Ana e Iván Álamo
Dramaturgia: Iván Álamo
Género: Comedia negra
Sinopsis:
Federico somete a Juan a un juicio improvisado por haber roto la relación que les unía, pero, ¿de qué tipo de relación están hablando?
ENCADENADOS
Dirección: Susana Merino
Interpretación: Ania Iglesias y Fran Bueno
Dramaturgia: Ania Iglesias
Género: Comedia negra
Sinopsis:
En tono de humor sagaz, trata la relación de una pareja con «Tufillo Burgués» que basan su supervivencia en un pacto ó juego a veces cruel, de pillarse en sus mentiras.
Se creen intelectuales, abiertos, modernos, cool….todo un ejemplo a seguir.
Invita a la reflexión de una sociedad, que aprueba «el filtro» como modo envidiable de vida, mostrando la realidad cuando la «mascara» cae.
A pesar de su corta duración encierra, a mayores, una crítica a la I.A. cada día mas empoderada, las redes sociales como forma de monetizar y como la vida pasa, sin que pasemos por ella.
LOS ARTISTAS DEL FUTURO
Dirección: Rox
Interpretación: Carla Prián, Mayka Sánchez y Daniela Recuerdo
Dramaturgia: Rubén Manzanero
Género: Comedia y drama
Sinopsis:
Dos actrices aspirantes a estrella esperan la llegada de un productor que les ofrezca la oportunidad de sus vidas. El drama espera al final de la tarde. La comedia también aparece por el camino.
ME LLAMO MARIAN
Dirección: Senén Marto
Interpretación: Senén Marto y Raquel Garaboa
Dramaturgia: Senén Marto y Raquel Garaboa
Género: Drama
Sinopsis:
La obra presenta la historia de Luca y Marian, dos personas marcadas por la guerra, el exilio y la pérdida. A través de recuerdos fragmentados, conversaciones íntimas y escenas cargadas de simbolismo, ambos recorren el doloroso camino de quienes han tenido que abandonar su hogar para sobrevivir.