Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y paraf computar el número de usuarios que acceden a él.
Opciones y Política de cookies Aceptar Cookies
 

¿Hamlet... Es nombre o apellido?

Esta es la historia.

¿Cuántas veces oímos a alguien estar absolutamente seguro algo, incluso de motivaciones, intenciones o sentimientos ajenos? Es difícil creer en las certezas, pero sobretodo me parece francamente torpe conformarme con explicaciones como la estupidez o la maldad.Si preguntáramos a alguien "¿por qué hace usted esto?" y nos respondiera "porque soy malo", no le creeríamos o pensaríamos que algo esconde.Pero en el teatro, el autor cuenta la historia y puede omitir deliberadamente la historia deun personaje o algún detalle para no estorbar en la línea argumental que ha elegido.Shakespeare dibuja un Claudio, pero no le deja exponer sus razones y mucho menos que pudieran ser defendibles y defendidas. La envidia o la lujuria, son razones feas y poco dignas de ser "abanderables", pero ¿si fuese evitar una guerra contra un país mucho mayor?



A través de un desarrollo discontinuo del tiempo dramático, Ozkar Galán utiliza las diez escenas, para exponernos los elementos de la fábula shakesperiana que necesita como base de la propia y que completará con las piezas de supuzzlerellenando los huecos shakesperianos con sus fragmentos. Los soliloquios crean suspensiones temporales que detienen el tiempo ficticio de la fábula pero sin interrumpir el curso real de la representación.

No se trata de un Hamlet "como si" Claudio fuera el bueno, se trata de contar un Hamlet hablando de los motivos de Claudio.
 
 



Sigue a la Sala Tarambana en:
Facebook Twitter YouTube Instagram

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies