Esteban Sanz Roche - Píldoras Culturales Aquí os dejamos diversas propuestas culturales para después o antes de ir a nuestra Sala. ¡Que las disfrutéis!
De jueves 13 a domingo 17 de febrero se celebra en Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo; con 32 ediciones, es la más conocida de España y también una referencia, aunque no ha alcanzado la relevancia internacional que deseaba.
Acogerá en dos pabellones de la Feria de Madrid a un centenar de galerías. Ofrece programas como el First Collector para asesorar a coleccionistas principiantes, así como ARCO Collect Online, más de 500 obras de arte con un valor inferior a 5.000 € a la venta en una plataforma virtual operativa hasta el 28 de febrero. Se estrena este año ARCO Bloggers como experiencia innovadora y además se pretende que la vida cultural de estos días gire en Madrid en torno al arte contemporáneo.
Así, se muestran en la ciudad la Colección Cisneros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (que centra su atención en el desarrollo de la abstracción geométrica en Latinoamérica) y la Colección Cranford, en la Fundación Banco Santander , centrada en el arte británico y alemán desde mediados de los años ochenta hasta nuestros días.
En el Reina Sofía también recomendamos la retrospectiva de Cristina Iglesias, que expone asimismo en ARCO.
Aprovechando, se celebrarán en Madrid tres ferias más: JustMad es una iniciativa privada de Artfairs que nació hace cuatro años como satélite de ARCO para dar salida a un circuito de arte emergente no solo en galerías, sino cooperativas o gestores culturales, con artistas jóvenes a precios asequibles. Se puede visitar en el Hotel Solken.
La segunda es Art Madrid, que también promociona el arte contemporáneo español y que ha encontrado su mercado, con un sector de apoyo al arte joven llamado One Project; llega a su octava edición y se encuentra en el Ático de la Estación de Chamartín.
Finalmente, el equipo LHOTSE ha puesto en marcha Room Art Fair con su sucursal Jäälphoto, dedicada a la fotografía en formatos también económicos, en el Hotel Mayerling.
Semana ajetreada, por tanto, se recomienda desdoblarse.