10/01/2025
Desde los comienzos de Sala Tarambana los conciertos no faltan cada viernes. La música siempre ha tenido su lugar, tanto en los conciertos de los viernes, fomentando nuevos grupos y grupos del barrio, y en todas las producciones de Tarambana con música original de los hermanos Garcia-Bonacho. Todo un espacio profesional al servicio del arte de la música.
La música como diversión, como ocio, como alternativa, como cultura social, la música como identificación y valores y aquí entramos de lleno en la Sala Tarambana. Desde su fundación en Tarambana la música ha sido nuestra hermana. Desde los inicios todos los fundadores o hemos sido músicos o nuestra relación con ella ha sido más que sólo escuchar canciones. Por eso, aunque somos una sala de teatro y nuestro objetivo es el teatro, la danza y las artes escénicas, también hemos dejado un día a la semana para programar conciertos. Por lo que también es un objetivo de Tarambana que la música esté siempre presente.
Somos música.
Así es, Tarambana es música, nuestros conciertos son los viernes (día siempre asociado al desmadre, al final de la semana de trabajo, ese día especial que está delante del fin de semana) y es ahí donde siempre programamos la música en vivo. Nuestras condiciones son bastante beneficiosas para los grupos, no pedimos dinero por adelantado para que puedan tocar, aupamos al escenario a toda esa gente, joven, que quiere empezar a tocar en un grupo, nos gusta ayudar a que puedan realizar su concierto y que el tema económico no sea un problema, ni tampoco el tema técnico, ya que ponemos a disposición de los grupos un equipo técnico de categoría, además de nuestro backline, para que sólo tengan que traer su instrumento y el batería ni eso, porque nosotros disponemos de una por si la quieren usar, eso sí, siempre intentamos que la sala esté llena y por regla general lo logramos.
Por nuestro escenario han pasado y pasan todos los géneros posibles, no ponemos vetos, ni limitaciones a los estilos de música ¿es música? ¿se interpreta en directo? ¡Pues adelante! Rock, el que más abunda, pero hemos tenido de todo, pop, punk, heavy metal, trash metal, death, disco, coplas, flamenco, swing, reggae, capela, etc. Y en este año que empezamos nos vamos a meter con la música más actual en la calle, con la música que suena ahora en los aparatos de los más jóvenes, trap, reggaetón, rap (el rap no es nuevo, pero se lo han hecho suyo) así es, este año vamos a organizar nuestro primer concierto para artistas emergentes en estos estilos, a dar un poco de cancha a los chavales de nuestro barrio, que esa es otra, somos una sala nacida y establecida en uno de los barrios con más identidad de la gran urbe que es Madrid, el barrio con la mayor idiosincrasia de la capital, con el mayor orgullo de pertinencia, Carabanchel. Nuestro barrio, nuestro pueblo, aunque indudablemente siempre hemos estado abiertos a Madrid y por supuesto a los pueblos del sur: Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada…
Los conciertos nunca van a faltar en nuestra programación, siempre van a estar presentes porque la Sala Tarambana es música y aquí amamos la música y los conciertos.