El proyecto consiste en un festival cultural y social dirigido al público infantil. El festival Chiquicirco se compone de tres ejes fundamentales: la cultura , el circo, y la sensibilización a través de disciplinas artísticas, como la danza, la música, el teatro, la interpretación, y el trabajo con el cuerpo y el espacio.
Los espectáculos circenses son los más bellos, espectaculares e increíbles que se pueden ver, pues engloban prácticamente todas las artes. Con su ternura, su inocencia, su magia y sobre todo su alegría, estos espectáculos y sus personajes llevarán a los niños y las niñas a participar del juego, de la búsqueda, de la sorpresa, de la sencillez y la diversión, a desarrollar su imaginación… y entrarán en su particular y especialísimo mundo afectivo y emocional, entendiendo el arte en la vida como parte de su canalización, desarrollo y resolución.
En el circo cada espectáculo viene de un sitio, cada uno con un arte, con una cultura. En el hay risas, música, danza, malabares, equilibrios, magia, e historias. Sobre todo muchas historias…y todo se fusiona en un mismo espacio ¿no es increíble?
Ediciones
Chiquicirco 2022 Chiquicirco 2023 Chiquicirco 2024
OBJETIVOS
El objetivo del festival es principalmente la difusión de las artes escénicas.
En el año 2008 se empezó a realizar el festival chiquicirco con el objetivo de consolidar un festival de carácter artístico, solidario y educativo, que permitiera:
- Acercar el circo a los teatros.
- Acercar el circo a los niños.
- Tenemos mucho público infantil, necesitamos ofrecer más y diferentes propuestas artísticas a nuestro nuevo público infantil.
- Dar cabida y posibilidades a nuevas propuestas artísticas dentro de un marco escénico diferente.
- Crear un lugar de encuentro, donde poder unificar criterios en torno al mundo del circo.
- Crear una estructura profesional lo suficientemente sólida para garantizar la existencia del Festival a lo largo del tiempo.
- Consolidar el Festival de tal modo que sea una referencia escénica en el ámbito nacional.
- Hacer del Festival una cita obligatoria, tanto para los profesionales, como para el público en cada edición.
- Conseguir propuestas de otras comunidades, para garantizar un trasvase de conocimientos y estar a la altura de las vías de desarrollo escénico nacional.
- Hacer que las compañías y público asistente se sientan acogidos y orgullosos por estar compartiendo la experiencia Chiquicirco.