
Descripción
Del 9 al 12 de julio, con la Gala de entrega de premios el 15 de julio, tenemos una nueva edición del Festival de teatro breve. Con esta 9 edición queremos seguir fomentando el teatro breve como un género teatral propio, logrando un formato de concurso inédito en el que las piezas de teatro breve son las protagonistas.
El público tiene un papel fundamental, ya que sois vosotros los que votáis, cada sesión, vuestras piezas cortas preferidas para otorgar el Premio del público.
Y remitiéndonos a la frase del escritor español Baltasar Gracián y Morales, recuerda, que «Lo bueno, si breve, dos veces bueno…».
A continuación las piezas breves del viernes 10 de julio.
¿ES USTED MÁXIMO SEGURO?
Dirección: Gema Ocete
Interpretación: Mariano Barrera Soler y Juan Herrera Molina
Dramaturgia: Gema Ocete
Género: Comedia
Sinopsis:
Máximo desayuna tranquilamente en casa cuando un desconocido vestido de negro llama a su puerta. Tras pedirle que se identifique, el visitante le revela con absoluta naturalidad que es un asesino a sueldo y que ha venido a matarlo.
EL PISITO
Dirección: Chete Guzmán
Interpretación: Jesús Monroy y Raúl Rodríguez
Dramaturgia: Chete Guzmán
Género: Comedia
Sinopsis:
¿Eres un fondo buitre? ¿Eres Amancio Ortega? ¿Eres Shakira?, o a lo
mejor eres Elon Musk , o Julio Iglesias o Isabel Diaz Ayuso, o su novio, o Mbappé, o Melania Trump…¿O no eres ninguno de estos? Porque si no eres ninguno de estos…Quizás…puede que… a lo mejor…Te ha tocado el Euromillón, o has robado un banco, o has ganado el “Pasapalabra”.. Porque si no has hecho nada de esto… ¡¡¿Cómo coño te vas a poder comprar un piso en Madrid?!! Ahhhh… entonces… estás zumbado, o eres….o un superhéroe o un…¡gilipo…! ¿Lo descubrimos juntos? ¿En la Sala Tarambana?
SOMBRAS DE LUNAS
Dirección: Natalia Fisac
Interpretación: Mar Matarranz, Jimmy L. Sutton , Marta de Leiva y Juan Putz
Dramaturgia: Natalia Fisac
Género: Drama
Sinopsis:
Sombras de lunas es un pequeño experimento en el que se fusionan textos de reciente creación con hermosísimos diálogos de autores del siglo XX adaptados para encajar en las escenas: La confrontación de una reclusa con el director de la prisión; una “despedida” entre una vigilante y esa reclusa; un interno entrevistado por una excéntrica instagrammer aspirante a actriz; una enfermera en un centro psiquiátrico… Una cadena de soledades y destino trágico, con alguna chispa cómica, que unen pasado y presente mediante la palabra.
LA ENCINA
Dirección: Toni Ruiz
Interpretación: Quique Fernández y Jorge Iníguez
Dramaturgia: Tomás Gianola, Jorge Iníguez y Toni Ruiz.
Género: Drama
Sinopsis:
Una noche en la casa de un empresario de alto rango, rompe el silencio un personaje ajeno a ese contexto: el técnico que ha venido a arreglar el aire acondicionado, y que a su vez trabaja para la empresa desde hace más de veinte años. Ese encuentro casual entre dos mundos que apenas se tocan, le permite a cada uno, de forma inesperada, ver la humanidad que hay en el otro a través de un diálogo sincero y descarnado. Y al público reflexionar sobre la soledad, el poder y la felicidad.