Duración: 60 minutos minutos.
|
ESPACIO ESCÉNICO
Embocadura mínima: 6m
Fondo mínimo: 4m
Altura: 4m
ILUMINACIÓN
5 Recortes 20º - 40º de 1kw
15 PCs de 1kw
DIMMER de 24 canales 2 kw por canal
Mesa de Regulación programable
Todo el material debe disponer de sus respectivos accesorios:
(portafiltros, garras, cadenas de seguridad, viseras, etc…)
4 Torres por calle 2 c/u
SONIDO
Equipo de P.A. 1.000w
Amplificadores 2x500w
Reproductores de CD
Mesa de mezclas de 2 canales estéreos
2 monitores escenario
NOTA: Muy importante que el control de iluminación y sonido estén en el mismo espacio.
La obra está concebida con un mínimo de elementos para poder ser representada en salas, pero también puede ser realizada al aire libre debido a su versatilidad de escena.
ESPECIO ESCÉNICO MÍNIMO: 3 X 6m
MONTAJE ESCENOGRAFÍA: 5 minutos.
La escenografía la componen cuatro sillas fácilmente transportables.
MUSICA: Reproductor de CD y dos altavoces.
Cuatro monólogos contados por mujeres. Cuatro personajes distintos que interactúan entre sí y que nos hacen viajar por diferentes puntos de vista sobre la sociedad machista que les ha tocado vivir.
La primera de ellas es Luisa Martín, mujer independiente, trabajadora y explotada. Nos muestra lo difícil que es cobrar lo mismo que un hombre por el mismo trabajo y utilizar el tiempo restante entre tintes de pelo, cremas anti-todo y maquillaje. En definitiva, estar tan estupendísimas y maravillosas como a los hombres de esta sociedad les gusta.
La segunda es Anestesia III, una princesa enganchada a un mundo de hadas en el que solo tenía que esperar a que apareciera un Príncipe azul, que según le prometieron no tardaría en llegar. Nada más lejos de la realidad, los sapos nunca se convierten en Príncipes. Ahora las drogas y el alcohol son sus mejores y más fieles amantes.
Cris Soledad se considera una mujer de treinta con problemas y no para de preguntarse dónde puede encontrar a un hombre que merezca la pena. Después de husmear entre diferentes grupos, habitantes de la noche, jovencitos, alternativos..., se da cuenta de que la mejor opción es fundar el club de las busconas de treinta. "Por un mundo mejor en soledad".
Y por último, la cuarta en discordia: Lara. Pronto la Sra. de Anglada estará preparada en el altar para repetir el mismo error que cometiera su madre, que cometieran muchas madres: casarse con un hombre, comerse la cabeza del pescado todos los domingos y olvidarse de tener un orgasmo para siempre jamás.
Elenco:
Eva Bedmar
Sara Párbole
Ana Morgade
Susana Rubio